Búsqueda y Evaluación

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  • DEFINIMOS EL PERFIL PROFESIONAL

    ¡Es el punto de partida y elemento clave que definirá el resultado de nuestro proceso de búsqueda!
     

    ¿Cuáles son los pasos?

    1. Se coordina una reunión con la empresa, para definir el perfil profesional de las personas que buscan incorporar.
       

    2. El equipo de evaluadores, indagará los aspectos relevantes para la correcta definición del perfil:
       

    • Conocimiento sobre el puesto: las responsabilidades, tareas, y habilidades competitivas requeridas.

    • Conocimiento sobre la empresa: las normativas internas, los beneficios que ofrecen, el tipo de cultura y estructura interna, así como los valores que la definen.

  • CAPTAMOS Y BUSCAMOS

    Una vez obtenida la información relevante para la definición del perfil, el equipo de evaluadores inicia la estrategia de búsqueda y captación!

    ¿Cómo lo hacemos?

    1. Diseñamos estrategias de captación acordes al público al cual nos dirigimos. Elegimos los sitios y la manera de compartir el contenido, para llegar de manera masiva a los candidatos pasivos.
       

    2. Diseñamos contenidos acordes y publicamos avisos de trabajo en varios sitios web, redes sociales y grupos especializado.
       

    3. Potenciamos la técnica del hunting, haciéndoles llegar a los candidatos idóneos, las propuestas de trabajo de nuestros clientes.
       

    4. Revisamos e interactuamos con nuestra base de candidatos, actualizada con el flujo de postulantes diarios.

  • SCREENING CON LOS CANDIDATOS

    ¡Es el primer contacto que tenemos con aquellos candidatos que aplican con la posición de trabajo!

    ¿Cómo lo hacemos?

    1. Tenemos una llamada  previa a la entrevista, en donde charlamos con la persona sobre su experiencia dentro del mundo del trabajo.
       

    2. También ahondamos sobre sus aspiraciones y motivaciones en lo que respecta a su crecimiento profesional.
       

    3. Analizamos si la información que nos brindó la persona condice con lo que la empresa está buscando para la posición de trabajo a cubrir.

  • PROCESO DE ENTREVISTA

    Con aquellos candidatos que cumplen con los requisitos que busca la empresa, ¡avanzamos a la entrevista! Puede ser presencial u online.

     

    Evaluamos las habilidades, el nivel de desarrollo de las competencias requeridas, y las oportunidades de mejora que presenta cada candidato.

    ¿Cómo entrevistamos?

    1. Diseñamos dos tipos de entrevistas para evaluar las habilidades competitivas: Entrevista por Competencias y Assessment Center. Dependiendo las competencias a evaluar y el puesto de trabajo a cubrir, se selecciona una de las herramientas para entrevistar.
       

    2. Ambas herramientas se implementan con el fin de aumentar la precisión y la calidad de la evaluación que se realiza sobre las habilidades competitivas de los candidatos.
       

    3. Estas herramientas se van adaptando a la necesidad de cada búsqueda y perfil requerido.

  • ELABORACIÓN DE INFORMES

    A partir de la información obtenida a través del proceso de entrevistas, redactamos el informe sobre competencias, volcando la información relevante que la empresa debe conocer sobre el candidato, para facilitar la toma de decisiones.

    ¿Qué información incluímos? 

    • El nivel de desarrollo que la persona presenta sobre las competencias evaluadas para la posición.

    • Los aspectos relevantes sobre la personalidad del candidato.

    • El tipo de motivación y aspiraciones que posee a la hora de buscar un nuevo trabajo.

    • Los puntos en los que se destaca y sus oportunidades de mejora.

    • Nuestra recomendación y observaciones sobre la persona, con el fin de que la empresa pueda contar con una herramienta útil y que facilite la toma de decisión final.

 
 
 
 
 

ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Los evaluadores diseñan la entrevista por competencias, orientándola a conocer en profundidad diversas habilidades, competencias y actitudes conductuales. 

 

La finalidad de la misma es recopilar información relevante sobre el desenvolvimiento y comportamiento de la persona ante determinadas situaciones de trabajo.

En base a la información obtenida sobre sus experiencias de trabajo pasadas, se analizan determinados comportamientos que la persona tuvo ante situaciones laborales. 

 

Los entrevistadores se enfocan en la evaluación de las competencias desarrolladas que posee el candidato, con el fin de contrastarlas con las que requiere la posición.

ASSESSMENT CENTER

La entrevista grupal es otra herramienta importante que utilizamos a la hora de evaluar diferentes competencias laborales.

Los evaluadores se encargan de diseñar ejercicios personalizados, de acuerdo a las competencias que se quieren evaluar, con el fin de detectar determinadas actitudes y habilidades competitivas.

 

Esta actividad permite obtener información más precisa sobre el accionar de las personas evaluadas dentro de un contexto de trabajo simulado.

Se plantean escenarios hipotéticos de trabajo, y se evalúan los comportamientos que los participantes llevan a cabo durante la actividad.

Desde nuestra experiencia, creemos que es una herramienta muy útil en búsquedas de perfiles masivos y/o en casos de capacitación interna.

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