Captación, Búsqueda y Evaluación

01

 
 
 
 
 

ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Este tipo de entrevista se diseña a partir de la información obtenida sobre los datos del perfil profesional, las competencias, habilidades y capacidades que el puesto de trabajo requiere.

Los evaluadores diseñan la entrevista con el fin de recopilar información relevante sobre experiencias conductuales llevadas a cabo ante determinadas situaciones laborales. Estos ejemplos de experiencias anteriores nos ofrecen información profunda sobre las habilidades y capacidades a las cuales tuvo que recurrir el candidato para afrontar dichas situaciones. Esto nos permite predecir el comportamiento futuro del candidato.

Los entrevistadores se centrarán en evaluar que el candidato presente las competencias que requiere la posición, analizando la información obtenida durante el transcurso de la entrevista.

ASSESSMENT CENTER

La entrevista grupal es otra herramienta importante que utilizamos a la hora de evaluar diferentes competencias laborales, en la cual se plantean diferentes situaciones hipotéticas de trabajo, y se analiza el comportamiento de los integrantes, la interacción entre ellos, y el desenvolvimiento conductual de los mismos.

Los evaluadores se encargan de diseñar ejercicios personalizados, de acuerdo a las competencias a evaluar, con el fin de detectar actitudes y habilidades específicas. Esto nos permite obtener información más precisa sobre el accionar de las personas evaluadas dentro de un contexto de trabajo simulado. Desde nuestra experiencia, creemos que es una herramienta muy útil en búsquedas de perfiles masivos y/o en casos de capacitación interna.

  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
 
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Instagram