EVALUACIÓN PSICOTÉCNICA CONVENCIONAL

Nuestro Servicio Psicotécnico

Hoy en día existen múltiples y variadas formas de evaluar a los postulantes antes de que ingresen a nuestra empresa. Si bien estos modos van cambiando, de acuerdo a las nuevas generaciones y a las exigencias del mercado laboral, creemos que lo importante es conocer al candidato de la manera más abarcativa posible, para así detectar si podrá desempeñarse adecuadamente dentro de la posición de trabajo requerida, como así también evaluar si podrá adaptarse al equipo de trabajo y la cultura organizacional.

Por este motivo nos gusta guiar nuestro trabajo con información que esté sustentada en datos precisos, y de este modo, facilitar la toma de decisión de nuestros clientes. La evaluación psicotécnica nos brinda este tipo de información, que consideramos valiosa y clave al momento de pensar y gestionar los movimientos internos de la compañía.

¿Qué es un

psicotécnico?

Es una herramienta de evaluación confiable y objetiva, que nos permite obtener información detallada y precisa sobre determinados rasgos de personalidad.

Para la adecuada evaluación, se administra una batería de técnicas proyectivas y psicométricas, que nos ofrece una visión global sobre el nivel de desarrollo de los aspectos competitivos que presenta la persona. Con esta información, podemos confrontar dichas habilidades competitivas, con las habilidades que requiere el puesto de trabajo.

En este sentido, a través de una evaluación psicotécnica, se pueden detectar aspectos de personalidad precisos, que nos permiten obtener información importante para la conformación del perfil profesional, mientras que, a través de entrevistas convencionales, se vuelve más difícil predecir y detectar ese tipo de información.

¿Qué evalúa un

psicotécnico?

A la hora de evaluar a un postulante se profundiza en el análisis de su perfil profesional, ya que, este es un conjunto de habilidades y competencias que el postulante ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria laboral y vida personal.

Hay tres aspectos importantes que constituyen a una persona, y es importante ahondar sobre ellos para abarcar la mayor información posible. En este punto, se evalúa el tipo de razonamiento que desarrolla la persona, su forma de trabajar y desenvolverse en su rutina laboral, así como también su forma de relacionarse con los demás.

 

¿Qué detectamos?

  1. ¿Cómo razona la persona?

  2. ¿Cómo es su forma de trabajar?

  3. ¿Cómo se relaciona con los demás?

  • Nivel de desarrollo de las habilidades competitivas

  • Aspectos en los que se destaca la persona

  • Oportunidades de mejora

  • Actitudes, Reacciones, Comportamientos

  • Aspiraciones, Intereses

  • Aptitud para el puesto de trabajo

¿Cuáles son los beneficios

que nos ofrece?

  • Detecta aspectos relevantes sobre la personalidad del postulante

  • Brinda información precisa sobre cómo la persona razona, cómo se desenvuelve laboralmente y cómo se relaciona con los demás

  • Ofrece información detallada sobre el nivel de desarrollo de las habilidades competitivas que presenta el postulante

  • Permite confrontar las competencias detectadas en la persona, con las requeridas por el puesto de trabajo

Si bien mediante la entrevista por competencias es posible conocer los intereses, aspiraciones y aspectos generales que definen a la persona, mediante este tipo de evaluación, es posible conocer en profundidad las características estructurales del candidato y confirmar aquellos datos detectados en la entrevista.

Nuestro paso a paso

Evaluación Psicotécnica con Potencial

Es un plus que se incluye en muchas evaluaciones psicotécnicas, para aquellos casos en los que se quiere detectar el potencial de cada postulante dentro de su curva de desarrollo profesional.

Se administran técnicas adicionales, que nos permiten obtener información sobre las ambiciones y expectativas del candidato, así como también la facilidad y capacidad para desarrollar futuras habilidades. De esta manera, es posible conocer el potencial actual de una persona, así como también la curva de aprendizaje que tendrá a futuro, y sobre la cual podrá desarrollarse profesionalmente.

El propósito de este tipo de evaluaciones es anticipar los movimientos futuros que podrá desempeñar cada candidato dentro de la organización, y de este modo, contar con los talentos claves para cada posición estratégica. Así como también, saber cuál es el plan de formación que necesitará cada colaborador, para alcanzar los estándares y las exigencias que la posición y compañía necesitan. Esta evaluación ayuda a facilitar la planificación del desarrollo profesional que tendrá cada colaborador en el corto, mediano y largo plazo.

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Instagram